lunes, 2 de febrero de 2009
Dos imágenes de la desgracia (hay más,seguro)
(1) El bohemio: unos de esos que veían imágenes de artistas en las revistas de historietas o en las novelitas de corin tellado (o cosas parecidas, usted me entiende)y escuchaba con atención a la profesora de letras del secundario o a la novia o al novio especialista en trivialidades y ya arrancó (con menopausia,pitopausia o antes;mucho antes) al chupi, a la falopa,al lumpenaje bravo,a la estafa simbólica,a la mendicidad y la mendacidad,explotando a los pobres prójimos que andaban medio cerca,con su discursito de ser distintos,el alma,el arte,el martirologio,el heroísmo,la incomprensión del mundo,el complot de los consagrados y todo lo que se te ocurra... siempre citan (según el nivel cultural pueden ir de poe a bukowsy,de villon a rimbaud,de caravaggio a modigliani,de hendrix a charly garcía)siempre citan los altos ejemplos del reviente,sin detenerse a pensar que fueron lo que fueron y dejaron lo que dejaron pese a sus desastres personales y no GRACIAS a ellos.
(2) El profesional del arte y la cultura: esos que después de largos años de estudio y fatiga cuelgan el diploma (en la pared y en la jeta)otorgado por los ignorantes con carné de las instituciones ad hoc.
No se te ocurra preguntarles por las academias donde cursaron el 99% de los genios que te vas a ganar un enemigo en el acto.
Y menos le vayas a mencionar el manifiesto de los intelectuales (zola-affaire dreyfuss) por que eso no se enseña ( a esta altura de la brutalidad de la época ya no hay tiempo para entrar en definiciones...para eso están los seminarios...).
La entropía no puede con ellos,ni el talento,están más allá de las leyes del cosmos y aquellas de la inteligencia.
Han estudiado, rendido exámenes,han sido felicitados y guay del que se les cruce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario